Menu

Epoxis y poliuretanos

  • epoxis1
  • epoxis2
  • epoxis3
  • epoxis4
  • epoxis5
  • epoxis6

Los sistemas basados en resinas epoxicas son los más empleados en la impermeabilización de viaductos y puentes por su alto grado de impermeabilidad y su alta resistencia al ataque químico de hidrocarburos.

Su aplicación se realiza mediante proyección con sistemas airless o por extendido, en función de la dotación que se requiera y del estado del soporte.

El punto débil de todas estas impermeabilizaciones se encuentra habitualmente en las juntas de construcción y de dilatación, así como en otros puntos singulares como encuentros entre muros, etc.

Todas estas zonas singulares requieren de tratamientos complementarios a base de sellados con masillas de poliuretano o similares para el caso de juntas o zonas de pequeños movimientos, y mediante la adhesión de láminas de PVC, hypalon u otros derivados homologados, para su aplicación en juntas con movimientos medios.

Tradicionalmente usados en los revestimientos de pisos industriales, las resinas epoxi consiguen ser una de las soluciones técnicas más usadas en la realización de pisos para la industria dada su gran versatilidad de acabados y sus buenas características químicas y mecánicas.  

En los últimos años se han desarrollado una amplia gama de productos en base poliuretano que mejoran determinadas características de los pisos realizados con resina epoxi, como es su mejor resistencia a la abrasión y su mayor elasticidad, pudiendo realizar pavimentos en una gran gama de acabados en función de los requerimientos que se soliciten.