Menu

Tuneles y falsos tuneles

Los tuneles y falsos tuneles son unas de las obras de infraestructuras más complejas que se realizan. En los últimos años con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de las infraestructuras, el volumen de este tipo de construcciones se está viendo incrementado de forma exponencial.

La impermeabilización de cualquier estructura es un elemento fundamental en la durabilidad de una infraestructura, pero en el caso de una obra subterránea toma especial importancia por las condiciones a las que se ven sometidas este tipo de infraestructuras.

Con el objetivo de garantizar una larga durabilidad a la infraestructura se procede a la realización de los trabajos de impermeabilización y protección mediante diferentes sistemas y tecnologías en función de la tipología de terreno en el que se ha realizado la excavación, así como el tipo de revestimiento que se haya diseñado.

El Grupo Orion a través de su filial Master Ingenieros S.A.S., ha ejecutado mas de tres millones de metros cuadrados de este tipo de impermeabilizaciones.